domingo, 1 de marzo de 2009

Navidades londinenses


Cinco personas no cualquiera, sino de Almendralejo, tuvieron el coraje de volar hacia tierras inhóspitas ajenas al frío que iban a pasar (dentro y fuera de sus casas). Mi impresión al verlos fue... ¡Qué hacen estos del pueblo aquí! pero cuando sentí sus abrazos y ese "deje" tan peculiar diciéndome al oído... "¿Qué haces Pit? te echamos de menos cabrón..." me sentí la persona más importante del mundo. Y allí nos imagináis, de camino a los alojamientos, hablando de que las calles son como en las películas y que no nos acordábamos ni papa del inglés.

Después de desayunar (ya sabéis alubias con tostadas y esas cosas...) y a duras penas ser entendidos por una camarera que a la postre resultó ser muy viva, empezó la semana más extenuante que he vivido. Andar y ver y frío y reir... y andar y ver y frío y reir... cuando "n" tiende a infinito, y qué decir de las interminables colas. En resumidas cuentas esa fue la semana, ¡ah! y que no se me olvide lo de dormir como mucho 5 horas. Pero vayamos al meollo, a las pequeñas cosas y comentarios que hacen de un viaje normal algo memorable como por ejemplo la espectacular 5 de la tarde en en la sala de los relojes del Museo Nacional Británico... menudo (des-) concierto de relojes todos puntuales y puestos en hora (que no a la misma), si mi ironía no se ha notado... sólo 2 de los veintitantos relojes que había en esa sala estaban puestos en hora y lo que se suponía iba a ser algo digno del MUSEO NACIONAL BRITÁNICO quedó en unas risas (sí de los de Almendralejo). No se me puede olvidar el Gran Monumento que había en este museo dando publicidad a Babilonia (figissima). O la vez que uno intentó abrir la verja del Palacio de Buckingham con la llave de su casa, o la vez que un@ "chic@" muy voluptuos@ le entró por el ojo a uno de mis compañeros en Café de Paris (discoteca), o la vez que le dijo una chica de color (ésta sí era mujer...) a unos de mis compis que dejara de ver el escaparate y comprara de una vez (en el sentido figurado pero no literalmente...) en la misma discoteca, o la vez que en busca de una pizzería recorrimos toooooooooooodo Notting Hill incluido Portobello (después de seguir las instrucciones de un inglés dadas a un español sin idea de qué es right ni left), o la vez que también tras mucho andar nos encontramos con el bar más antiguo de Londres cerrado (Ye Olde Chesire Cheese), o la vez que entramos en el Lillywhites y todo era tan barato que alguno no se decidió qué comprar, o la vez que uno acostumbrado a tanta opulencia dijo que el Harrods no era para tanto, o la vez que tras ir a la Fabric y a la Pacha y encontrárnoslas cerradas acabamos en el paraiso carnal. Aparte de esto eché en falta a gente que estaba sufriendo las consecuencias del riguroso frío inglés. También tendría algunas perlitas para el hideputa que nos alquiló una habitación... pero no se merece ni estas palabras.

¿Las uvas en Trafalgar Square? ¿y por qué no? Sólo se necesitaban uvas y unos litros de calimocho para regar la entrada del Año Nuevo ¡ah! perdón perdón y un reloj al fondo de una calle que no recuerdo muy bien su nombre.... el gran Ben o algo así. Que la estación de metro de Westminster estuviera cerrada ya daba una idea de que algo gordo pasaba, impresionante... todo todo todo estaba plagado de gente, miraras por donde miraras gente y más gente y ¿dónde fuimos a parar? pues cómo no al lado de gente de Antequera, Barcelona y Galicia, mis primeras navidades fuera de España pero rodeado de españoles. Decir que la alegría española sobresalía de entre todas (paradójico si se mira que estábamos en el sitio donde se conmemora la mayor derrota española de la historia). El resto de la noche fue echarnos fotos con los policías, ver cómo los policías cogían a los malos, ver cómo los policías separaban a la gente de una pelea, ver cómo los policías atendían a gente muy tomada, hacernos socios de un casino y finalmente acabar el en Cheers de Picadilly.

Antes de toda esta marabunta y ajetreo pasé las Navidades más memorables que creo jamás tendré. La familia inglesa con la que vivo se portó, me invitó a la cena de Navidad y al Boxing Day haciéndome sentir como uno más.

Aunque estemos ya metidos en el año pienso sobre el 2008 y todas las cosas que saco son positivas, tuve una sobrina preciosa, me enamoré, saqué la carrera, saqué la escuela de idiomas en inglés, me dieron la beca que toda la vida deseé, conocí a gente que merece la pena y sobre todo a los que considero mis amigos los sigo sintiendo a mi lado. Alguna vez leí que un buen acicate para conseguir lo que uno se propone es decirlo a la gente (de esta manera el sentimiento de "culpa" es mayor si no se cumple lo propuesto) y mis propósitos son dos: ser bueno con la guitarra y ser bueno en mi trabajo.

La canción de estas Navidades fue sin duda Hallelujah de Jeff Buckley pero le debo esta a alguien , por cierto me parece muy injusto que yo os cuente cosas y vosotros a mí no... con un "Hola, estoy bien..." me basta.

Besos y abrazos gota a gota

4 comentarios:

Alfonso Alvarez dijo...

Wenas pedro, aki currando y mirando tu blog!!! mu wapo si seño!! ta bien saber como va todo por alli, se te ha olvidado comentar que alli se vive a la semana no? jejeje, yo ando por sevilla currando en sadiel, de momento todo genial, los compañeros y los jefes geniales y estoy aprendiendo un monton, apenas se hechan horas extras (cosa importante), quitando alguna excepción que te lo compensan dandote dias libres. Bueno pues un abrazo desde Sevilla!! :)

Anónimo dijo...

Londres....

Por cierto, puedo decir que las dos cosas las haces muuuy birn ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hy Peter! Mas vale tarde que nunca, no ? :)
Bueno Pet que decir de los días inolvidables que nos hiciste pasar por aquel sitio de ensueño LONDRES....lo que parecía al principio un sueño, algo que no se podía realizar, eso que siempre se dice si si, ya veremos que pasa, pues bien esto pasó y de veras que fue una de mis mejores semanas, y tú tuviste mucho que ver en eso, gracias por esos madrugones, esas llamadas, esas búsquedas de casas, esas conversaciones con polacos, italianos-españoles, esas caminatas en medio de la noche para acompañarnos a casa, gracias por ser nuestro guía, y aguantar nuestras ganas de verlo todo y en general todo, porque no escuche nunca un uff no tengo ganas o no puedo, de corazón Pet, gracias por estar ahí, y ser como eres ;).
Descubrí que no tengo ni idea de ingles, literalmente ni idea XDD, yo creo que la gente de allí habla en otro idioma, solamente escuchar el primer día al de la taquilla del metro un hombre mayor hablando así con la voz ronca toda rara, me di la vuelta al instante y llego súper peter, para hablar con el jejeje solo repetía top up please, jejejeje y luego a los 10 minutos otra vez XD, la del desayuno no nos entendió o se lió y confusión mas comida para nadie, jajaja, allí nos vieran a seis de almendralejo contra una camarera londinense jejeje, al final se llevo el plato.
No se que decir del viaje asi en concreto porque en todo el viaje pasaron cosas especiales, curiosas y increíbles. Comer el dia de nochevieja una especie de filetes con queso, jamón envuelto en papel transparente desde almendralejo, patatas “pringels” mientras se escuchaba de fondo música de navidad guau! No tiene precio, o pasar fin de año en medio de miles y miles de personas, nunca he visto tanta gente junta, en serio era brutal, mirabas la calle esa que llevaba al big ben, y era imposible distinguir nada solo cabezas, cabezas XD o beber calimocho en fin de año en trafalgar square era algo paranoico ¿? Amos como que no pegaba mucho jejeje pero no veas que risa, también descubrí que estoy de orgulloso de ser español básicamente porque tenemos sangre en las venas y no horchata como los londinenses AINS!! Que gente mas aburrida, su celebración de fin de año fue 3 segundos y luego enga pa casa andando y callado anda que…, tampoco olvidare esos magníficos fuegos artificiales jajajaja, vaya tela! Bueno al menos vimos ese que ilumino el cielo de Londres pareciendo que fuera de día. Tampoco se me olvidará el brillo tan apagado del sol de Londres, parecía que estuviera a mitad de potencia, y solo hacia repetir joder! Pero si esque parece que es por la tarde y pedro si si, a los 10 minutos, pero os habéis fijado el sol ¿? No brilla!! Y meter ya con la gotita, que si dan, que no brilla XD. Una de las experiencias mas lindas, fue el london eye, además tuvimos la suerte de montarnos de día, ver anochecer durante el recorrido es algo que nunca se me olvidará. Los barrios residenciales eran preciosos, sacados de una peli y mi casa que decir era wapisima, teníamos de todo y por tener teníamos a un compañero que era medio psicópata o por lo menos estaba estudiando para serlo, nada que ver con la pareja de polacos , que eran un encanto, se veía a la legua que eran gente wenisima. Lo malo del viaje jejeje que caímos malos, yo primero y luego esther, el frió de Londres en navidad es horroroso, y lo digo literalmente HACE FRIO!!! No como en Oslo como estará pensando pedro ahora mismo jejeje, pero si, por muchas mangas de camisa, pantalones, mayas, guantes, bufandas, gorros, calzones largos, ropa térmica arg!! Caímos malos, y menos mal que gracias de nuevo a Pet conseguimos comprar medicinas en una típica tienda de barrio jeje si como las pelis, allí nos vieras a pedro y a mí mirando los gramos de paracetamol e ibuprofeno jejeje. Otra cosa que fue muy guay fue comer al medio día, al lado del río, teniendo de fondo el big ben, era algo como irreal, mirabas a la gente era del pueblo, mirabas al fondo el big ben jajaja, algo increíble.
Cada vez que recuerdo el viaje a Londres me vienen las típicas imágenes de flash back, como en las pelis jejeje pues si, si pudiera resumir en imágenes mentales el viaje seria esta.

-Cuando llegamos a Jerez esther y yo, y entrando en el aeropuerto vi. a lo lejos al capo.
-Esperando en la cola de embarque, y ver como los cabrones de estos tíos se colaban de todo el mundo y la gente ahí toda rallada sin decir nada y estos riéndose.
- Cuando el capitán dijo en ingles, que evidentemente no entendí ni papa, en 5 minutos aterrizamos en stansted.
-La sensación de estar en otro país, cuando estábamos esperando las maletas rodeados de cientos de personas, todos cayados sin decir ni mu, y nuestro grupo todos felices, riéndonos, diciendo YEs, Yes, HEllO, you are welcome XD, y yo pensando imagínate en España a unos guiris flipando diciendo SI SI HOLA De nada.
-Cuando vimos por primera vez, conducir en el otro lado de la carretera al autobusero.
-Ver a Peter, uff, se me pusieron los pelos de punta, paramos en medio de una calle desierta, por la noche, y nos levantamos todos de pie en el pasillo para salir, y me giro a la izquierda y veo al peter allí!! Grite PETER!! Y todos al instante! PEDRO!!!
-La imagen de dani tirando en su súper cama de la primera noche, y todos riéndonos tanto que nos dolía la barriga.
-La primera noche que dormí en Londres, cerrar los ojos y decir, ufff estoy en LONDRES!!
- Cuando vi. El signo del metro, allí cerca de donde vivíamos.
- Andando por picadilly circus.
- Cuando íbamos andando por la calle perpendicular al big ben, hacer la cuenta atrás de 5 segundos, 5, 4, 3, 2,1 me gire y lo vi. BIG BEN, ufff un sueño echo realidad.
- Abrazando a esther mientras mirábamos el tamesis.
- Cuando vi. por primera vez el london eye de cerca, y escuchar decir al peter, es como una rueda de bici, no os habéis fijado?
- Atardecer en el london eye y el capo echándonos una foto.
- Foto que me echo el peter en mi calle, all souls avenue.
- Cuando vimos a la gente en las terrazas, de noche, y hacia Frío!!!
- Cuando estaba en casa malo, y la niña también, mirarla tumbada en la cama dormida y sentir, que me pasaría la vida cuidándola.
- Andando por el parque, de al lado del palacio, la noche de fin de año, de camino al big ben y estos echándose calimocho.
- De camino a big ben, en unos de los pasillos del metro, sonando de fondo la bso de anatomía de grey, que me encanta, además era un músico callejero con un piano, fue como uff, pocas veces te sientes plenamente feliz en la vida, pues bueno ese fue uno de mis momentos, sonaba la canción, yo iba un poco adelantado, me giré y fue como todo a cámara lenta, me giré vi a esther a mi lado me sonrió (estaba preciosa), seguí mirando y vi a peter riendo, abrazando al capo así de broma, y los demás sonriendo mirando no se el que. Pues si fue un momento indescriptible.
- La gran cabalgata de día de año nuevo, Amos!! K mierda!!!! Jijijiji
- La primera vez que cogi el metro solo desde el centro de Londres hasta nuestra casa, el día de año nuevo, ains!! K cagaino iba, eso si no se me notaba, era londinense total :P.
- La despedida en aquella estación de autobuses con peter el ultimo día.